Love Jobim - el disco homenaje a Jobim de Lito Nebbia


Love Jobim,  Un homenaje argentino al maestro Antonio Carlos Jobim. de Melopea Discos..

Litto Nebbia es un importantísimo músico argentino, y  un pionero absoluto del rock en español en toda latinoamérica , un auténtico prócer, conocido en todos los rincones de la Argentina. Además de todos estos títulos, es dueño de una gran sensibilidad artística y como todo tiene relación con todo, un enorme admirador del maestro Tom Jobim. Hoy es el dueño de la compañia de discos y productora Melopea.

En 1966 ha participado en el III Festival Internacional da Canção en Río (1966), con su grupo Los Gatos, una banda fuertemente ligada a la historia del rock en Argentina. .En ese mismo Festival participaron Tom Jobim y su parceiro Chico Buarque , con "Sabiá", que como sabemos fue la música vencedora del festival ese año.

Love Jobim es un homenaje sentido y maravilloso de Nebbia al Maestro Soberano, un trabajo donde participaron prestigiosos músicos de jazz, fussión, pop y rock de la Argentina .
Nebbia cuenta que el CD no es cover de obras de Jobim, Love Jobim adopta por el estilo heterogéneo de sus músicos, una identidad propia. Es la interpretación de músicos consagrados con un estilo bien marcado. Un ejemplo de esto es la interpretación de Walter Rios y Nestor Marconi, el bandoneón del tango en "Wave" ou "Agua de Beber" .

Lito Nebbia en diálogo con tomjobim.com.ar  nos contaba..   "...En el mes de Julio de 1994, fui  al Brasil con a banda integrada por los músicos: Cesar Franov, Horacio Lopez, Carlos Buono y los brasileiros Victor Biglione y Zé Renato. Editaron alla el albúm "Ponto de encontro".
"..En esa ocasión una amiga nos invito para la entrega de un premio que darían a Jobim por su  apoyo a la ecología. Fui con distintos presentes para Jobim y pude mostrarle al Maestro mi versión con letra en español de Querida, que ya había grabado en la Argentina.
" ..me impresionó el casi perfecto español de Tom.  "..también fue un gran regocijo, que le haya gustado , la letra le pareció genial y me pidió que le continúe enviando grabaciones a su casa " .

Por ultimo Nebbia cuenta que el álbum fue hecho con gran satisfacción personal, y con la esperanza de que la obra de Jobim siga tan viva como siempre, difundida y tocada en el mundo entero.



Love Jobim - foto de CD

Love Jobim CD de Nebbia.  homenaje a Jobim

Los temas de Love Jobim

Chovendo na Roseira por Marcelo Peralta
Agua de beber por Nestor Marconi
Dindi por Cesar Franov & Miranda Nebbia
La felicidad por Roberto Fats Fernandez
Querida por Litto Nebbia
Wave por Walter Rios
Quebra pedra por Victor Biglione
Eu sei que vou te amar por Coro Melopea
Triste por Ara Tokatlian
Corcovado por Mauricio Einhorn
Sue ann por Litto Nebbia
So danço samba por Agua Viva
Marina por Juan Carlos Mono Fontana
O que tinha de ser por Marcelo Fraga
Lamento por Guatavo Liamgot
Luiza por Mingui Ingaramo
Samba del avión por Beto Satragni
Samba de una nota sola por Agua Viva
Love Jobim por Hugo Fattoruso & Litto Nebbia