Só tinha de ser com voce. Parceria Aloysio de Oliveira - Jobim

Sin ninguna duda, uno de los parceiros mas creativos y claves en la obra de Tom Jobim, fue Aloysio de Oliveira ( 1914 - 1995 ), reconocido por su labor destacada en la producción de discos, pero también como compositor, músico, y locutor.

Ya a muy temprana edad muestra una marcada afinidad y vocación por la música. Crea Bando da Lua en 1931, un grupo de gran notoriedad y resonancia por aquellos años, grabando discos en el sello Odeon pero alcanzando su mayor y verdadera popularidad con los discos que graban en la RCA Records en 1939.

En ese mismo año viaja con Carmen Miranda a Estados Unidos, y a partir de aquí, su carrera inicia un camino de continuo suceso, logrando hitos internacionales que posicionan la música del Brasil en ese país. Llegó a formar parte del área creativa y doblajes de Walt Disney, luego representante de Disney en Brasil. Después de la muerte de Carmen Miranda en 1955 vuelve a Brasil, Bando da Lua se deshace, y comienza su carrera en la producción discográfica como director artístico del sello Odeon, convirtiéndolo en un auténtico referente del nacimiendo de la bossa nova. En 1959 produce, Chega de Saudade con João Gilberto, la obra de Tom Jobim con Vinicius de Moraes, que dividió las aguas y es el marco del nacimiento de la bossa nova.

En 1963 forma su propio sello discografico, Elenco Records, y es aquí donde pone a prueba toda su experiencia de años en el mundo de la música, se ocupará con total dedicación a la promoción y lanzamiento de músicos populares brasileros, desde Tom Jobim, a Vinicius de Moraes, Sergio Mendes, Dick Farney, Sylvia Telles, João Donato, edu Lobo y Nara Leão, entre otros.

Es en la década del 60 que la relación de Aloysio y Tom, comienza a tornarse particularmente creativa, inician la serie de músicas en parceria, obras que acompañaran a Tom toda su vida, y son hoy ejecutadas y veneradas en el mundo, entre ellas, ¨Inutil Paisagem¨,  "Dindi", "Só Tinha de Ser com Você", "Eu Preciso de Você", y ¨Demais¨

A continuación:

Só tinha de ser com voce, de Tom y Aloysio de Oliveira, magistralmente interpretada por Djavan y Acuña

Tom Jobim - Aloysio de Oliveira

Tom Jobim - Aloysio de Oliveira
Vinicius de Moraes, Tom Jobim, João Gilberto y Aloysio de Oliveira ( Atras, Los Cariocas )






Não esqueça ouvir RADIO BOSSA NOVA click aqui