La escultura de Tom Jobim en Río

Estátua de Tom Jobim es inaugurada en la Zona Sul de Río de Janeiro y atrae masivamente al público.

Escultura de tamaño real se ha instalado en el Arpoador y homenajea al maestro a 20 anos de su muerte. La ceremonia contó con la presencia de los amigos del compositor que, cuando joven, acostumbrava pescar y capturar peces y caimanes en el Arpoador . La viuda de Tom Jobim, Ana Jobim, aprobó la escultura. "Yo estaba muy emocionada de ver que lo retrataron de joven, lindo, en la década de 1960. También me gustó porque muestra a el caminando. Es un hermoso tributo. La estatua es bastante parecida a su rostro. Parece que está vivo, con el rostro definido, sonriendo ", dijo Ana Jobim, emocionada.

Hecho en bronce en tamaño natural por Christina Motta, quien también creó la escultura de la actriz francesa Brigitte Bardot en Buzios, la obra se basa en un retrato del artista, entonces de 33 años, tomada junto a uno de sus principales socios, Vinicius de Moraes, en Brasilia. Christina tomó poco más de cuatro meses para completar el trabajo.

Christina Motta justificó su elección para retratar Tom Jobim más joven. "Tuve la idea de Tom esa edad, en torno a los 30 años, para mostrar la vitalidad del artista y también porque en ese momento casi había logrado su trabajo", dijo Christina, que hizo la estatua en bronce y la ropa de Tom en blanco.

Además de la viuda, familiares, amigos y fans participaron de la ceremonia. Poco después de la inauguración, la estatua Tom Jobim se convirtió en una parada turística, con mucha gente tomando fotos junto a la escultura, el sonido del sexteto Terra Brasilis, elegido por la familia del compositor para tocarr Bossa Nova en el evento.

Tom murió en Nueva York, víctima de un ataque al corazón mientras luchaba contra una seria enfermedad, a los 67 años."

Feliz y curiosamente , la elección del motivo para la escultura, coincide con la imágen central de nuestro propio website y Tributo, que venimos usando y creamos con photoshop hace más de 10 años, Tom caminando sólo, con su guitarra al hombro, pero sobre un imaginario paseo junto al mar. 
Pensando en voz alta, hasta imaginamos a su escultora Christina Motta buscando retratos y retratos a través de internet, se haya encontrado de manera casual con la imagen que compusimos exclusivamente para nuestro website. Si fue así.. doblemente felices.
La foto real de Tom Jobim caminando, corresponde a la decada del 60, estando el maestro caminando en compañia de Vinicius de Moraes, durante su estancia en Brasilia ( practicamente selvática ) para componer "Sinfonia da Alvorada". No es una foto de las más conocidas del Maestro, y está retratado en blanco y negro