Jaques Morelenbaum / CelloSambaTrio, Tom Jobim y MPB

Jaques Morelenbaum - CelloSambaTrio en Buenos Aires

El gran cellista brasileño, Jaques Morelenbaum (ex Banda Nova) presentará un nuevo show en Buenos Aires, el próximo 11, 12 y 13 de abril en Bebop Club .

Nuevamente en Argentina después de su ultima presentación junto a Paula Morelenbaum, en junio de 2017 en homenaje a Tom Jobim, con quien recorrió durante casi 10 años, los mas prestigiosos escenarios del mundo. Morelenbaum sigue cautivando al público de Buenos Aires con su música y clásicos de la Bossa Nova y MPB . Esta vez llega con CelloSambaTrio, la banda que lidera e integra junto a Lula Galvão en guitarra y Rafael Barata en batería .

Durante una reciente entevista. Jaques Morelenbaum se ha referido sobre su relación con Tom Jobim, contando acerca de la personalidad del maestro. De Tom destaca principalmente su enorme sentido del humor, como su simplicidad, además del compañerismo que sabia tener con su gente, y por supuesto su interés especial por la ecología  mucho antes que se hubiere instalado como tema en el mundo. Tenía por demás un conocimiento único sobre las aves, el mar, la mata atlántica,. Jaques Morelenbaum califica a su experiencia de 10 años junto al maestro, como el mayor regalo que recibió en la vida. También ubica a Jobim como uno de los grandes de la historia. de enorme virtud y admirado por gente de todos de los géneros musicales (clásica, jazz).

La anécdota siguiente describe por entero la genialidad y simplicidad del maestro soberano. Cuenta Morelenbaum, que en el primer ensayo que tuvo con Tom , le preguntó  "Maestro, ¿qué debo tocar?". y Jobim le dijo "toca lo que quieras"

En la misma entrevista recuerda los inicios de su trayectoria, desde Caetano, Gismonti y Tom. Aunque de formación erudita clásica, da un lugar especial al samba,  no solo por ser la música de su país, sino por la afinidad que sintió desde pequeño por lo popular, asimismo reconoce que su primer acercamiento a lo popular, se produjo experimentando con el rock de los Beatles. No deja de mencionar que se siente muy a gusto con el samba, y fundamentalmente se declara ser único cello de este género.

Jaques Morelenbaum destaca siempre su relación con el público argentino, calificándolo de sumamente respetuoso, lo define precisamente como un público que tiene cultura y calor, saben hacer todo lo que es muy valorado por los músicos, silencio cuando debe haberlo, y júbilo y aplausos cuando debe ser. Tanto es su gusto por Buenos Aires que ha considerado mudarse a la capital argentina.

CelloSambaTrio tocará en el reconocido Bebop Club de Buenos Aires, tanto los clásicos que esperamos todos de Tom, los propios, como también los más variados de Caetano, Gismonti y Gil.  con quienes ha compartido años de música, discos, a imnumerables shows en vivo.

Sejam bem vindos maestross !!!


No se lo pierdan !!

Jaques Morelenbaum / CelloSam3aTrio
Miércoles 11, jueves 12, viernes 13, 21 h
Bebop Club, Moreno 364.
TICKETS:  clique bebopclub.boleteria.

Jobim morelenbaum cello samba trio

cellosambatrio morelenbaum - Tom Jobim

Não esqueça ouvir RADIO BOSSA NOVA click aqui